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Oferta permiso A, tu carnet de moto, rápido , sencillo y económico.

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PRECIO DEL  CURSO DE FORMACION PARA OBTENER EL CARNET DE MOTO  "A"
Precio curso individual: 299 (iva incluido).

 

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Por tú seguridad, impartimos curso con chaqueta AIRBAG de la marca HIT - AIR .


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La tasa que se tendrá que abonar a la DGT para la expedición del permiso al no llevar examen, aparte, y su precio será 28,58 €

 
 

 


Autorización de la DGT para la impartición de cursos de obtención del permiso A.icono-pdf-oferta-carnets
autoescuelachaparralsuzukigladiuscarnetdemotoa

La Dirección General de Tráfico, ya ha presentado el programa definitivo para los nuevos cursos de formación para la obtención del permiso A concocido popularmente como el carnet de moto a, para motos de alta cilindrada, aunque estaría mejor decir para motos de cualquier cilindrada, puesto que es la capacitación máxima que puede obtener un conductor de motocicletas. Se ha eliminado la opción de la obtención del carnet A mediante acceso directo por el mero paso del tiempo será obligatorio hacerlo mediante la asistencia a un curso de formación. Ya sabeis que es obligatorio estar en posesión del carnet a2 al menos 2 años para poder obtener el permiso A, por lo que se deduce que los aspirantes al carnet a deberán tener al menos 20 años de edad.

 


¿En qué consiste el curso de formación para la obtención del carnet de moto A ?




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En primer lugar hay que comentar que desde el proyecto inicial que proponía la DGT para la obtención del permiso A, han surgido desde diferentes ramas críticas de asociaciones de motoristas, fabricantes,motoclubs y los propios usuarios, que han dado lugar a un programa de formación, ya real y definitivo que poco tiene que ver con lo que se en un principio se decía.
Decir que el curso de formación para el carnet a tiene una duración total de 9 horas presenciales y no habrá recorrido mínimo, frente a las 17 horas y 500 kms circulados que se anunciaban en principio en el primer borrador, lo que conllevará un abaratamiento de los costes del permiso. En autoescuela chaparral, sabemos que esto os puede ocasionar un problema, con lo que intentaremos en la medida de lo posible adaptarnos a vuestras necesidades, y realizarlo en el menor tiempo posible,  dos días que es el mínimo tiempo que permite la DGT, a poder ser en fin de semana, pero ya sabeis vosotros decidís. 


Os presentamos las motos que hemos adquirido para la realización de estos cursos, en los que pueden participar 2 alumnos simultaneamente, por si te apetece realizarlo con un amig@ o compañero.
Nos hemos decidido tras probar diferentes modelos por la SUZUKI GLADIUS 650 "ABS.

curso9horaspermisoamotoautoescuelachaparral

Las 9 horas de duración del curso estarán distribuidas de la siguiente manera:

PARTE TEÓRICA DEL CARNET A; Compuesta de 2 partes, teoría general y concienciación y sensibilización.


Teoría general (Esta parte tendrá una duración de una hora y media):

 

  1. Equipamiento mínimo de protección para el uso seguro de la moto.
  2. Conocimiento y estado del vehículo. Sistema de transmisión, diferencias en la conducción.
  3. Control del acelerador y del freno: Transferencia de pesos, diferencias entre freno delantero y trasero, y uso correcto de los mismos.
  4. Trazado de curvas.
  5. Conducción con pasajero.
Concienciación y Sensibilización. (Esta parte tendrá una duración de una hora y media, y es muy similar a la que se imparte en los cursos de recuperación de puntos y del carnet):

  1. Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con motocicleta y consecuencias para las víctimas.
  2. Actuación en caso de sufrir un accidente de tráfico.
  3. Factores de riesgo: Velocidad, alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el sueño, la fatiga y el estrés.
  4. Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de dos ruedas.
  5. Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
  6. La conducción preventiva, para nosotros una de las más importantes a la hora de circular con cualquier vehículo.
PARTE PRÁCTICA;Compuestas de 2 partes una en circuito cerrado (4 horas) y otra de circulación. (2 horas).

Las maniobras de moto en circuito cerrado tienen un total de 4 horas y se dividen en 2 partes.
  1. Maniobras con la moto en circuito cerrado .
  2. Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial.
1ª Parte: Maniobras de moto en circuito cerrado .
  • Preparación  y comprobación técnica del vehículo en relación con la seguridad vial. Los candidatos deberán demostrar, que son capaces de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente las prescripciones siguientes:
  1. Ajustar la indumentaria de protección, guantes, botas, casco, etc.
  2. Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de neumáticos, del estado de los frenos, del sistema de dirección, interruptor de parada de emergencia (opcional), cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y del claxon.
2ª Parte: Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial.

  1. Quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado.
  2. Estacionar la moto sobre su soporte.
  3. Realizar al menos 2 maniobras a poca velocidad entre ellas un slalom, dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del embrague en combinación con el freno, el equilibrio, la dirección de la visión, la posición sobre la moto y la posición de los pies sobre los reposapiés.
  4. Realizar al menos 2 maniobras a más alta velocidad: Una en segunda o tercera velocidad, al menosa 30 kms por hora, y otra evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 kms/h, dichas maniobras deben permitir comprobar la posición sobre la moto, la dirección de la visión, el equilibrio, la técnica de conducción y la técnica de cambio de marchas.
  5. Frenado: Se realizarán al menos 2 ejercicios de frenado, incluido uno de emergencia a una velocidad mínima de 50 km/h, dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del freno de delante y detrás, la dirección de la visión y la posición en la moto.
La parte práctica  de circulación para la obtención del carnet de moto a tienen una duración de 2 horas, en este tiempo los candidatos deberán efectuar obligatoriamente las operaciones siguientes en situaciones normales de circulación, con toda seguridad y precauciones necesarias.
  1. Abandonar el lugar de estacionamiento, arrancar después de una parada del tráfico, salir al tráfico desde una via sin circulación.
  2. Conducción  en recta, cruzarse con vehículos incluso en pasos estrechos.
  3. Conducción en curva.
  4. Cruces: abordar y franquear cruces e intersecciones.
  5. Cambios de dirección ( giros), asi como cambios de carril.
  6. Entradas y salidas de autopista, carriles de aceleración, y desaceleración.
  7. Adelantar y cruzarse, los aspirantes tendrán que adelantar si es posible a otros vehículos de la via, asi como obstáculos que puedan encontrarse en ella, coches en doble fila, asi como ser adelantados por otros vehículos.
  8. Cicular por otros componentes viales, rotondas, pasos ferroviarios, paradas, pasos de peatones, cicular cuesta arriba o cuesta abajo en pendientes prolongadas.
  9. Tomar las precauciones necesarias al abandonar el vehículo.
Todas estas prácticas  se realizarán con motos de cilindrada no inferior a 600 cm3 y de potencia no inferior a 40 kw.
Durante la realización los aspirantes irán equipados con elementos de protección, casco INTEGRAL, guantes, botas, cazadora, pantalón de motorista, asi como las protecciones adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo.
En las prácticas de circulación, deberán como se hace actualmente llevar un chaleco reflectante homologado con la inscripción "prácticas" o en su defecto la letra P en su espalda y sólo la podrá realizar una vez haya completado satisfactoriamente la formación teórica y la parte de maniobras en circuito cerrado.



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Hay que saber también que España se ha adelantado, en la entrada a los acuerdos con Europa , por eso cuando recibís el carnet de moto A2 original desde la DGT, en el lado os pone, que sólo es válido en el territorio nacional, hasta el 2013, osea que mucho ojo, si vais o teneis pensado ir a  Francia sobre todo pues es uno de los paiese que más están sancionando , no os vale, el A2 es un permiso no reconocido todavia, y además es posible que por tanto los seguros no sean válidos. Situación que se ha solucionado con el carnet de moto A , que no tiene este problema, es reconocido fuera de nuestras fronteras.

 







A continuación os queremos detallar como está la situación ahora mismo de los carnets de moto, puesto que en España, conviven simultaneamente varios modelos de obtención del permiso de moto que se han ido modificando a lo largo del tiempo, y que ofrecen posibilidades diferentes dependiendo de la fecha de obtención del permiso.

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En diciembre de este año, ya se empezarán los primeros cursos del permiso A, puesto que será la fecha en la que se se cumplan dos años desde que el nuevo carnet de moto A2 está vigente, y por tanto la DGT empieze a homologar los cursos de formación que nos ocupan, los cursos de formación para sacarse el permiso A.

 







Posibles situaciones que nos podemos encontrar.


 

  1. Si ya tienes el carnet de moto A desde hace más de dos años: los cursos de formación para el carnet de moto A, no te afectan,  la única limitación que tenía el permiso A en esta fecha es la limitación de la moto los dos primeros años a 34 CV, y una vez pasado ese periodo, podrás conducir todas las motos que desees. Asi que ojo, al comprar una moto ya limitada pues existen dos tipos de limitación esta, y la del permiso A2.
  2. Si eres un conductor de moto de la última hornada, y a lo largo los dos últimos años has obtenido el permiso A2: Tienes la posibilidad de conducir motos, cuya potencia máxima no supere 35 kw, que es el equivalente a 47 cv eso si, podrás limitar una moto a 35 kw siempre que  no supere el doble de esa potencia. Por lo tanto queremos aclarar que no importa la cilindrada de la moto, lo que importa es la potencia , por ejemplo una Harley-Davidson de 1200 cm3 suelen tener una media de 80 cv de potencia, pues la puedes conducir con el carnet A2, eso si limitada a 35kw. Si la quieres deslimitar deberás esperar los dos años y obtener el carnet A. Ojo para nuestros amigos a los que le gusta todo lo que acaba en RR pues todas o practicamente la totalidad de las deportivas, superan el doble de esa potencia y NO SE PUEDEN conducir con el permiso A2 necesitareis el carnet A.
  3. Si no has tenido nunca carnet de moto, o posees alguno inferior como puede ser el permiso A1, tendrás, como hemos comentado, obtener el permiso A2 y, una vez cumplidos los 2 años exigidos, realizar estas pruebas para conseguir el carnet de moto A, que ya será valido para conducir todas las motos del mercado. Eso si, recuerda que si tienes el carnet de coche (B) durante, al menos, tres años, podrás conducir motos de hasta 125 cm3, aunque esto no implica la concesión de ningún permiso extra, simplemente significa que el permiso B te permite llevar motos de 125 con 3 años de antiguedad asi como ciclomotores desde el primer día, pero no tendrás ningún permiso de moto, por lo que tendrás que seguir los mismos pasos de antes, obtener el a2, y después de 2 años el carnet A.

Una vez inscrito en el curso, el alumno tendrá que abonar la tasa oficial correspondiente, y aportar un certificado psicotécnico, para proceder a la tramitación de su permiso.

Una cosa esta clara, una parte importante de estos cursos es la teoría , que será común para los grupos, por lo que si sois un grupo probablemente se pueda ajustar el precio. Un saludo y rafagas a tod@s.