• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Buscador

boletin-boton
Preguntas Frecuentes Formacion del CAP Mercancias y viajeros- faq
faq-dado

Aquí encontrarás las preguntas más comunes sobre los cursos cap de mercancias y viajeros.
Esperamos poder aclarar todas tus dudas, si no es así, no lo dudes 
ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder
solucionar cualquier consulta.
SI TIENES ALGUNA DUDA CONTACTANOS PULSANDO AQUI:          icono_contacto


Fecha próximo examen: POR CONFIRMAR
- Mercancias:  am
- Viajeros:  am. En el centro profesor Raul Vazquez, (mirar menu izquierda) 


Me han ofrecido un trabajo de conductor de autobús . ¿Necesito algo además del permiso  para poder conducir ese tipo de autobús/camion?
TEAM CHAPARRAL: Necesitas obtener el permiso C/D y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP Mercancias/Viajeros). No te preocupes porque con nosotros puedes hacerlo todo.


Me he sacado el permiso C/D, y al ir a echar mi curriculum a las empresas, me preguntan si tengo el CAP ¿qué es eso del CAP?

TEAM CHAPARRAL:
El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de Autobús es una certificación obligatoria para los conductores profesionales de autobuses. Si te has sacado el permiso D después del 11 de Septiembre de 2008, estás obligado a obtener el CAP de Viajeros (también conocido como CAP de Autobús), si lo obtuvistes antes en vez de las 140 h que duraria el CAP acelerado solo tendrás que realizar un curso cada 5 años de solamente 35 h.
De la misma manera para el camion 140h si obtuviste el permiso despues del 11/09/2009 y 35 Horas si lo hiciste despues.

Soy conductor profesional de autobuses desde hace varios años. ¿Tengo que obtener el CAP de Autobús/Camion?

TEAM CHAPARRAL:
Si lo has obtenido el permiso D antes del 11/09/2008 ó el de camion antes del 11/09/2009 no estás obligado a realizar el curso CAP de Autobús de Formación Inicial (140h), pero sí estarías obligado a realizar el curso CAP de Autobús de Formación Contínua cada 5 años que tiene una duracion de 35 horas, además en estos cursos probablemente se puedan recuperar puntos si el centro esta homologado y nosotros lo estamos.

¿Me puedo sacar el CAP de Autobús (CAP de Viajeros/Mercancias) antes de obtener el permiso de autobús/camion?

TEAM CHAPARRAL
: Claro que sí. Puedes obtener el CAP de Autobús antes de sacarte el permiso de autobús. Además en el curso del CAP de Autobús en modalidad acelerada es obligatorio recibir 10 horas prácticas de conducción individual y te vendrá muy bien para adquirir experiencia a la hora de superar el examen de circulación del permiso de autobús. Nosotros de echo en la mayoria de los casos lo estamos haciendo así para aumentar la formación de nuestros alumnos , informate de nuestras ofertas y packs.

¿Cuántas horas dura el CAP de Autobús/Camion?

TEAM CHAPARRAL:
La duración del CAP de Autobús/Camion de Formación Inicial en modalidad acelerada es de 140 horas por alumno. 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Hay una modalidad ordinaria que tiene 280 horas , pero que hasta ahora no hemos realizado puesto que a nuestros alumnos les interesa ponerse a trabajar lo antes posible, además de la formación continua cada 5 años, cuyos cursos duran 35 horas.

¿Es obligatoria la asistencia a las clases teóricas del CAP de Autobús?

TEAM CHAPARRAL:La asistencia es obligatoria tanto las clases teóricas como las prácticas. Si se falta alguna hora es necesario traer un justificante.

Después del gasto de dinero  y de mi tiempo, ¿qué garantía tengo de poder superar el examen del CAP Autobús/camion?

TEAM CHAPARRAL
: Tenemos  profesores con más de 10 años de experiencia impartiendo cursos de formación, tanto de vehículos profesionales, del plan FIP, como Capacitación de Transportista, así como de logística y transporte. Por todo ello podemos afirmar que tenemos experiencia en los exámenes de la Comunidad de Madrid de echo somos la autoescuela que mas cursos CAP ha realizado en la comunidad de madrid. Nuestras estadísticas de alumnos aptos en los cursos del CAP de autobús/camion son hasta la fecha del 100%. También disponemos de los mejores test posibles, tanto escritos como en internet, incluso en nuestras aulas informatizadas de cada seccion para que nuestros alumnos puedan repasar desde su propia casa o en cualquiera de nuestras secciones de ALCOBENDAS - EL MOLAR- ALGETE - S.S.REYES.

¿Y si tuviera la mala suerte de no superar el examen de la Comunidad de Madrid?, ¿me podría volver a presentar a examen?

TEAM CHAPARRAL:
Cuando se termina el curso de formación del CAP Autobús, damos a nuestros alumnos un Diploma y un Certificado que tiene una validez de 6 meses, desde la fecha de finalización del curso. Dentro de los 6 meses de validez de dicho Certificado puedes volver a examinarte cuantas veces quieras. Sólo tendrías que volver a pagar las tasas. En la actualidad la tasa es de 29,86 EUROS Lo unico que tienes que tener en cuenta es que no es igual que en el permiso que hay examenes cada semana, en este caso tendrás para aproximadamente entre 2 y 3 convocatorias pero no te preocupes porque uniendo tu esfuerzo y nuestra dedicacion tendrás una garantia de exito.

Una vez terminado el curso CAP de Autobús/camion ¿cuánto tiempo hay hasta el examen?
TEAM CHAPARRAL: Desde la finalización del curso CAP de Autobús hasta el examen suele haber alrededor de 1 mes para repasar. Impartimos cursos intensivos gratuitos para los permisos profesionales cada mes gratuitos de repaso cerca de la fecha de examen,además de que en todas nuestras secciones cuentas con test de examen en cada una de las aulas informatizadas de forma  totalmente gratuita.

Cuando finalice el curso CAP de Autobús,Camion ¿Me tengo que preocupar por pagar la tasa y hacer las gestiones necesarias para ir a examen?

TEAM CHAPARRAL: En CHAPARRAL realizamos todos los trámites para pagar la tasa (29,86 euros) y TU solicitud de examen. Hacemos los trámites si eres de  la Comunidad de Madrid y te asesoramos para hacerlo en otras comunidades.

¿Dónde tengo que examinarme?, vivo en Alcobendas, pero en el D.N.I. tengo la dirección de GALICIA

TEAM CHAPARRAL
: El curso lo puedes realizar en cualquier comunidad, pero el examen tienes que realizarlo en la comunidad de autónoma donde tengas la residencia habitual. Esto se acredita con el DNI o con un certificado de empadronamiento de más de 180 días de antigüedad.

Donde es el examen de la Comunidad de Madrid?
TEAM CHAPARRAL:
Centro de Exámenes Profesor Raúl Vázquez
Crta. Villaverde a Vallecas, S/N
28053 Madrid

¿Qué conductores están exentos del CAP ?
TEAM CHAPARRAL: No se exige el CAP a los conductores de vehículos:
- de 45 km./h. de velocidad máxima,
- utilizados por los servicios de las fuerzas armadas,
- de ensayo que estén sometidos a pruebas en carretera con fines de mejora técnica o mantenimiento.
- utilizados en situaciones de emergencia (o que estén destinados a misiones de salvamento),
- utilizados en clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducir ( o CAP)
- utilizados para el transporte privado particular de viajeros o mercancías,
- que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción no represente la actividad principal del conductor.

Necesito el CAP de Autobús/camion para trabajar, pero ¿hay alguna facilidad de pago para el CAP de Autobús/camion?
TEAM CHAPARRAL: Puedes pagarlo en 2 ó 3 veces sin ningún problema y sin coste añadido alguno. Consultanos.
LOS CURSOS SE REALIZAN EN C/ MARQUES DE LA VALDAVIA,  21
ALCOBENDAS - 91 654 63 33 Thais
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

faq2teclado


POR QUE CHAPARRAL?
Auto-Escuelas Chaparral trabaja con profesores especializados en la enseñanza de la conducción en vehículos pesados y que se dedican en exclusiva a ello, prueba de ello es el alto indice de aprobados que todos ellos ostentan, además introducimos tu curriculum a nuestra bolsa de trabajo para ayudarte en el caso de que lo necesites a encontrar un puesto de trabajo acorde a tu nueva capacitación.
Auto-Escuelas Chaparral te ofrece un horario muy amplio para poder dar las clases y asistir al aula informatizada, abrimos sabados y mediodia, e impartimos practicas en la zona de examen  incluso en fin de semana, y por supuesto NO cerramos en verano, ni en vacaciones, siempre contaras con al menos una de nuestras oficinas abierta, donde encontraras aulas didacticas, aulas informaticas con no menos de 15 ordenadores cada una, software especializado para preparar tu examen teorico, servicio de test online, los mismos que se usan en las autoescuelas tan famosas de cuenca, y por si fuera poco tenemos esos mismos test AEOL en formato cd para que puedas llevarte a casa el 50% de las preguntas y asi acortar el tiempo de tu examen teorico.
Auto-Escuelas Chaparral te ofrece una relación calidad precio insuperable, si  comparas precios, veras que somos una de las autoescuelas más baratas pero con los mejores medios y profesores disponibles, y sobre todo con los mejores resultados.Informate de nuestras ofertas y  Matricúlate con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas de: ALCOBENDAS -ALGETE-S.S.REYES-EL MOLAR y notaras la diferencia. Pregunta, pregunta seguro que conoces algun carnet Chaparral....
Auto-Escuelas Chaparral dispone de una zona de prácticas de maniobras en Alcobendas con las medidas reales de la DGT adaptadas a las nuevas pruebas de destreza/maniobras que se exigen desde diciembre del 2009, además por nuestra trayectoria empresarial estamos homologados en calidad, medioambiente ISO 9001-14001  y en calidad europea EFQM.